Cae en Chiapas ex ministerial buscado por desaparición de dos jóvenes en una discoteca en Cancún

0
183

CANCÚN, MX.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado informó la detención en Chiapas de Jorge Luis Fonseca Contreras, exministerial por quien se activó una recompensa de medio millón de pesos por el delito de encubrimiento en la desaparición de dos jóvenes el 22 de febrero de 2020, en la discoteca Imperio Nigth Club de Cancún.

A través de un comunicado, la FGE señaló que la detención de esta persona fue realizada en Tuxtla Gutiérrez por elementos de investigación de las fiscalías de Quintana Roo y Chiapas.
Sin más detalles al respecto, la Fiscalía informó que el detenido fue trasladado a Cancún, donde a su llegada, fue certificado por el médico legista.
Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, para que en el término constitucional previsto determine su situación jurídica.
Fue el 23 de octubre cuando la FGE publicó en el Periódico Oficial una recompensa de 500 mil pesos, misma que fue difundida en redes sociales hasta una semana después.
Durante ese lapso, Luisa Rodríguez Castro, madre de Jorge Armando Kiau Rodríguez, uno de los jóvenes desaparecidos, denunció a la FGE de intentar “proteger su imagen” al no divulgar esta recompensa de manera adecuada y además realizarlo sin detallar que dicho sujeto era un exministerial.
El ahora detenido está señalado de haber participado en la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, el 22 de febrero de 2020, cuando las víctimas se encontraban en la discoteca Imperio Night Club, en Cancún.
Se presume que el detenido en Chiapas es hermano de un exfuncionario que fungía como coordinador de ministerios públicos, motivo por el cual fue señalado de recibir protección en la FGE durante muchos meses. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook