“MI TRABAJO AQUÍ SE VA TERMINANDO”: A sus 79 años, el escritor José Agustín se despide de sus lectores al recibir la unción de los enfermos

0
143

El escritor guerrerense José Agustín se despidió este martes de sus lectores, luego de recibir la unción de los enfermos, un sacramento de la religión católica que se le brinda a las personas que se encuentran delicadas de salud.

“Mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando’, quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores”. se puede leer en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Desde el sábado pasado se reportó que el autor de la trilogía “Tragicomedia mexicana” se encontraba delicado. Su esposa, Margarita Bermúdez dijo que el autor de La tumba y Ciudades desiertas dejó de ingerir alimentos y tiene muy pocas fuerzas.

Nacido el 19 de agosto de 1944 en Acapulco, Guerrero, José Agustín Ramírez es recordado por ser precursor del movimiento literario “La Onda”, que surgió en México en la década de 1960, con el que los escritores jóvenes de aquella época se revelaron contra los modelos de excelencia literaria vigentes.

Según las palabras del también escritor Enrique Serna pronunció en el relanzamiento de la obra completa de José Agustín, un evento que tuvo lugar en la biblioteca municipal “Abraham Rivera Sandoval” a fines de abril pasado.

“La apuesta de José Agustín fue en el sentido de expresarse, de rescatar en su obra la circunstancia que le tocó vivir y el espíritu de su tiempo, mostrando a las nuevas generaciones que es posible encontrar un camino propio”, dijo Serna en aquel momento. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook