Reparación de infraestructura y carreteras dañadas por la construcción del Tren Maya tendrán que esperar a que concluya el proyecto federal, reconoce el secretario del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Oscar Dzib

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Además del puente peatonal derribado en agosto del 2023 en la comunidad de Nicolás Bravo, la construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya ha ocasionado la afectación de carreteras estatales y caminos rurales que serán reparados hasta que termine el proyecto federal, reconoció el secretario general del ayuntamiento de Othon P. Blanco, Oscar Dzib Cocom.

Explicó que en el caso del puente peatonal de Nicolás Bravo le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a la empresa contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su reparación y mantenimiento.

Ya le dijimos a la alcaldesa de Nicolás Bravo que debe realizar las gestiones ante la SICT y explicar la necesidad de contar con este paso peatonal por la seguridad de los habitantes, comentó.

Sin embargo, el secretario general del ayuntamiento reconoció que en estos momentoses difícil conseguir recursos de la Federación para reparar las calles y carreteras afectadas y darles mantenimiento porque siguen las obras de construcción.

En tanto no concluyan los trabajos de construcción del Tren Maya no se podrán reparar las calles ni la infraestructura dañada, acotó.

Dzib Cocom reconoció que las obras de construcción del Tren Maya han dañado carreters federales que le corresponde a la SICT atender, así como carreteras estatales y municipales.

En estos momentos no tenemos una valuación a cuánto ascienden los daños en carreteras e infraestructura de comunidades y alcaldías, “pero la SEDENA ha convenido a que una vez terminado los trabajos de construcción del Tren Maya van a resarcir los daños ocasionados a carreteras y caminos”, aseguró. (Noticaribe)

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