Demandan habitantes de alcaldía de Dziuche una estación de bomberos 

0
65

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de la alcaldía de Dziuche exigieron a las autoridades una estación de bomberos que brinde seguridad ante cualquier eventualidad, como la ocurrida ayer cuando un auto terminó consumido por las llamas, en la carretera que conduce a esta localidad.

En entrevista, Ramón Aguilera Castillo, habitante de esta alcaldía, mencionó que esta comunidad requiere tener ya este servicio, debido al acelerado crecimiento poblacional que ha presentado en los últimos años.
Refirió que además, como cada año, en la temporada de calor, los incendios en casas habitación son muy frecuentes, pero por la falta de una estación de bomberos no se puede proporcionar el auxilio a los habitantes.
Al referirse al accidente que sufrió ayer un auto por un aparente corto circuito, el denunciante comentó que se solicita el apoyo a los vulcanos, pero la respuesta de estos elementos resulta tardía, pues la cabecera municipal está a casi 20 kilómetros de esta alcaldía.
“Desgraciadamente, se han presentado muchos incendios en Dziuche y en las zonas aledañas. Pero los bomberos no llegan a tiempo, y cuando llegan desafortunadamente el patrimonio familiar se perdió”, añadió.
Por tal motivo, Aguilera Castillo hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y atiendan esta exigencia, la cual, dijo, es una demanda de hace muchos años. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook