Descarta Jorge Sanén ‘rebelión’ al interior de Morena y niega imposiciones

0
66
Cancún.- La declaración conjunta realizada por un grupo de morenistas, en días pasados, fue una “muestra de apoyo” efectuada para ser tomados en cuenta, opinó Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Político de Morena, quien, aunque consideró positivo que exista unidad, descartó que se dé alguna “rebelión” dentro del partido, ni tampoco “imposiciones”, pues el proceso electoral apenas arranca.
Cuestionado en Cancún sobre la rueda de prensa que realizaron algunos militantes el 1 de enero, el también regidor consideró que es normal que, en cada proceso electoral, existan inconformes que amaguen con medidas radicales si los resultados no les favorecen.
El entrevistado añadió que a algunos aspirantes algún cargo público les gustaría hacer creer a sus seguidores que hay una rebelión, para sacar provecho político de ello.
“Habrá el caso de alguien que esté inconforme y se ponga muy radical; pasará como pasa en cada elección”, agregó el regidor.
Sanén Contreras rechazó que haya tales imposiciones, como denunciaron estas personas, porque ni siquiera se han celebrado las mesas de trabajo con los líderes del PT y PVEM. Por ello, hizo un llamado de mesura a los morenistas inconformes.
Indicó que una fracción de estos inconformes se ha sentado a dialogar con la dirigencia, por lo que dijo esperar que estos denunciantes se conduzcan por esta vía.
“Yo comparto esa postura del grupo, porque está bien, es el morenismo que se está uniendo, para ser tomados en cuenta. Son los fundadores”, agregó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook