Envenenan a siete perros en la Región 237 de Cancún 

0
204
CANCÚN, MX.- Autoridades de Bienestar Animal recibieron esta mañana un reporte de vecinos de la Región 237, quienes alertaron sobre un total de siete perros, algunos de ellos callejeros, que perdieron la vida a causa de un envenenamiento.

Al parecer, todo ocurrió durante la noche de ayer o madrugada de este viernes, en la calle 124 de esta región que se ubica al norte de esta ciudad.
El hecho fue descubierto por vecinos de dicha calle, quienes se percataron que varios perros se encontraban con espuma en el hocico, ya sin vida, sobre la carpeta asfáltica.
De inmediato, los denunciante recogieron los cuerpos y los colocaron a pie de una barda, al lado de la calle, en tanto llegaban autoridades municipales de la Dirección de Bienestar Animal.
Dos de estos siete perros fueron recogidos después por sus dueños, para sepultarlos.
Habitantes de esta zona refirieron que una vecina fue quien probablemente puso raticida dentro de trozos de comida y se los dio a los perros. Sin embargo, esta versión no es precisa.
Esto ha causado conmoción entre los vecinos, quienes exigieron a las autoridades que se realice una rápida investigación para detener al responsable de este hecho.
Un caso similar ocurrió en septiembre pasado, pero en la colonia Américas I de Chetumal, donde seis animales domésticos, entre perros y gatos, perdieron la vida por la vía del envenenamiento.
Ningún detenido ha sido presentado por la Fiscalía General del Estado por este hecho, hasta el momento. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook