Inmoviliza Aeroméxico 19 aeronaves modelo 737 MAX-9 tras incidente de Alaska Airlines

0
129

Aeroméxico anunció que pondrá en tierra sus aeronaves modelo 737 MAX-9, el modelo más actual de dicho avión del fabricante Boeing, esto tras un incidente con un equipo en la flota de Alaska Airlines.

La aerolínea mexicana dijo que, en concordancia con lo establecido por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), se mantendrán las aeronaves sin volar.

“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, indicó la aerolínea este sábado.

El viernes, la aerolínea Alaska Airlines informó sobre un incidente acontecido en uno de sus vuelos con aviones MAX-9, en el cual una salida de emergencia habría explotado, lo cual produjo una despresurización en cabina.

Aeroméxico tiene al menos 19 aeronaves de este tipo de avión, esto según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La familia MAX de Boeing ha tenido, además, múltiples complicaciones con diferentes componentes y sistemas. Cabe señalar que los modelos MAX-8 estuvieron en tierra por más de un año debido a fallas que ocasionaron la muerte de más de 300 personas en vuelos en Indonesia y Etiopía.

¿Qué pasó con el avión Boeing en Alaska Airlines?
El viernes 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines se encontraba a unos 20 minutos de viaje cuando la tripulación identificó un problema de presurización. Lo que siguió fue que la parte trasera izquierda del fuselaje explotó, dejando un agujero que parecía la abertura de una puerta, todo mientras la aeronave se encontraba a unos 4 mil 800 metros de altitud.

El vuelo tenía 171 pasajeros y seis tripulantes, y se dirigía desde Portland, Oregón, a Ontario, California.

Al interior del avión, una parte de la pared de la cabina también se desprendió y dejó al descubierto el material aislante. En un video, se muestra que el avión aterrizó nuevamente en Portland en la oscuridad. No hubo personas heridas por el incidente.

Debido a los hechos, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó la inmovilización temporal y la inspección de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 operados por empresas estadounidenses.

La medida afecta a unos 171 aviones en todo el mundo, según un comunicado de la FAA. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook