CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que dos diputadas locales del PRI votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, el dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno, sentenció que serán expulsadas, publicó latinus.us.
“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, dijo Moreno a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
Las legisladoras que votaron contrario al resto de la bancada fueron Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez.
La primera, de acuerdo con el coordinador de la bancada, está expulsada desde el primer minuto después de su voto; mientras que la segunda tendrá que apegarse a un proceso interno debido a que era la suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios, por lo que tendrá que decidirse si se expulsa sólo a la suplente o también a la titular del curul.
En las otras bancadas, las reacciones fueron diversas: en el PAN, el coordinador Federico Döring lamentó que vendieran su voto; mientras que en Morena celebró que hayan apoyado a la fiscal Ernestina Godoy, aun cuando no reunieron los votos necesarios.
“Qué manera de darse un balazo en el pie. Y lo peor del caso, compañeras, y perdónenme lo voy a hacer evidente, lo peor del caso es que, si observan tantito la historia de sus partidos, se van a dar cuenta de que en la cúpula es un ‘club de Toby’, que se dedica a escupir a las mujeres”, dijo la morenista Ana Francis tras la votación.
Sigue leyendo: Marko Cortés reitera que panistas en la CDMX votarán en contra de la ratificación de Godoy: “Hoy termina el ciclo de una fiscalía a modo”
En total, se necesitaban 44 votos, de los cuales Morena y aliados sólo consiguieron 41, mientras que la oposición juntó 25. (Fuente: latinus.us)