AMLO y Sheinbaum ofrecen ‘rescatar’ a Ernestina Godoy tras rechazo a su ratificación en la Fiscalía de la CDMX

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que el frente opositor en el congreso de la Ciudad de México rechazara la ratificación de de Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia capitalina, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la precandidata de Morena a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum fijaron su postura al repsecto.

López Obrador aseguró que fue una “vil venganza” que la oposición en el Congreso de la Ciudad de México haya frenado la ratificación.

Asimismo, ofreció a la exfiscal capitalina integrarse al cargo que “quiera” en el Gobierno Federal.

“Si Ernestina es una gente honesta tiene aquí las puertas abiertas, en el gobierno federal, en lo que ella quiera”, reiteró.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única presidencial de Morena y aliados, invitó a Godoy Ramos a participar en la cuesta para representar a la capital en el Senado.

“Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el senado de la República”, dio a conocer en su cuenta de X (antes Twitter).

“Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas”.

La precandidata aseguró que todo lo anterior fue la razón por la que la oposición votó en contra de su ratificación.

Tropiezo

A pesar de que Morena y sus aliados lograron 41 votos a favor del dictamen que proponía ratificar a Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la oposición emitió 25 votos en contra, por lo que no se logró la mayoría calificada para su permanencia. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook