“SI SON RESPONSABLES, SERÁN JUDICIALIZADAS”: Confirma el Fiscal, Raciel López, que expediente de las dos agentes que fueron captadas en video sustrayendo dinero en un cateo se encuentra en asuntos internos

0
113

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron dadas de baja luego de difundirse un video en el que se las observa sustrayendo dinero en efectivo en un cateo a un hotel en Cancún, el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, aclaró que el expediente no ha sido judicializado y que únicamente se abrió una investigación en el departamento de asuntos internos para darles el derecho de audiencia “y si son responsables se les va a judicializar”.

Reconoció que en los últimos seis meses un total de 166 personas trabajadoras de la dependencia han sido dadas de baja por diversas irregularidades, aunque únicamente siete de los expedientes iniciados fueron judicializados, lo que representa apenas un cuatro por ciento.

Son siete carpetas judicializadas pero hay otras en proceso, manifestó.

López Salazar aseguró que la limpieza al interior de la FGE es un proceso en serio y que de manera paulatina han disminuido las quejas contra personal de la dependencia principalmente por deficiencias en el desempeño.

Recordó que, de acuerdo con los registros, en el año se iniciaron 200 expedientes de queja por deficiencias en el desempeño; en el 2022 fueron 298 “y en el primer trimestre del 2023 apenas se recibieron 167 y en el segundo semestre desde que tomé posesión del cargo son unas 88 quejas”.

Insistió que la limpia de malos funcionarios es una acción constante para recuperar la confianza de la ciudadanía en la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook