“TEMA MEDIÁTICO”, LA OLA DELICTIVA QUE SE REGISTRA EN QUINTANA ROO: Insiste el coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña, que disminuyó el número de delitos en varios municipios

0
170

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el aumento en el número de levantones y ejecuciones registrados en las últimas semanas del 2023 en el Estado, el coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña Ruiz de Chávez reconoció que los delitos de alto impacto “ponen en el reflector lo que pudiera ser tema noticioso como algo negativo pero en realidad hay municipios en los que ha venido a la baja la incidencia delictiva”.

Aunque declinó hacer referencia a las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, en el sentido de la necesidad de cambiar de estrategia ante la ola delictiva registrada, afirmó que el esquema de cuadrantes implementado y el trabajo que realiza la policía estatal de caminos y de investigación han dado resultados positivos desde que la Décimo séptima legislatura aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las corporaciones federales, lo que se refleja con el número de importantes detenciones realizadas en los últimos meses”, subrayó.

Insistió que la desarticulación de los grupos delictivos de alta peligrosidad que se disputan las plazas de la zona norte y sur de la entidad ocasionará la disminución paulatinamente de la incidencia y la contención de sus embates para evitar la impunidad.

Aunque los grupos delictivos han entrado a los domicilios e incluso a bares y restaurantes y a plena luz del día efectuado ejecuciones, de la Peña insistió que el tema de seguridad es prioridad de la gobernadora, Mara Lezama, que se demuestra con la mayor inversión realizada para la adquisición de patrullas y equipo táctico para los policías y la atención de los problemas sociales para erradicar los índices de pobreza.

Aclaró que el espectro delictivo es amplio en Quintana Roo aunque los delitos patrimoniales como robos y asaltos han disminuido.

Insistió que los delitos de alto impacto “ponen en el reflector lo que pudiera ser tema noticioso como algo negativo pero en realidad hay municipios en los que ha venido a la baja”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook