Gobierno de Veracruz debe segundo pago de aguinaldo y bonos a 14 mil trabajadores de salud

0
33

VERACRUZ, MX.- Trabajadores de Salud en Veracruz protestaron este miércoles en las oficinas de la secretaría en la capital del estado, por el incumplimiento del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el pago de la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones económicas, así como un bono de Día de Reyes, publicó La Jornada.

Los trabajadores afiliados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud comenzaron a llegar a la Secretaría desde las 08:30 horas, en donde comenzaron a aglutinarse en la puerta de acceso principal para reclamar el cumplimiento de las prestaciones laborales.

Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la zona centro de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), informó que el pago de la segunda parte del aguinaldo debía haberse pagado el 6 de enero, y en el caso del bono de Día de Reyes, dijo que son mil 550 pesos para trabajadores con niños menores de 12 años.

Ortiz estimó que son un promedio de 14 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los afectados a nivel estatal, por lo cual, mantendrán la protesta en oficinas centrales hasta que las autoridades cumplan con los compromisos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook