“NO ES UNA CUESTIÓN ECONÓMICA SINO MANTENER CARRERAS QUE RESPONDAN AL ENTORNO ECONÓMICO-SOCIAL”: Asegura el secretario general de la Uaqroo, Rafael González, que mantendrán carreras que se imparten en la institución y ninguna cerrará a pesar de la baja inscripción de alumnos

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque algunas carreras en las áreas de humanidades e ingeniería registran baja demanda ninguna será eliminada de la curricular académica aclaró el secretario general de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), Rafael González Plascencia.

“No sabemos cuál era la estrategia que tenía la pasada administración en la rectoría que ocasionó una disminución en la matrícula matrícula estudiantil, pero tenemos la intención de reforzar la promoción para generar el interés de estudiantes de nivel preparatoria”, señaló.

Explicó que la Universidad pública no toma en cuenta los parámetros económicos para determinar la permanencia o no de un a carrera sino la necesidad que presenta el entorno socio económico de la sociedad

Hay carreras que parecieran que no son pertinentes por no ser redituables, pero desde la ciudadana se consideran necesarias para atender el desarrollo que se está dando en la región, acotó.

González Plascencia indicó que las licenciaturas en ciencias de la salud, medicina y derecho son algunas que tienen mayor demanda en la Universidad, “aunque en el área de humanidades tenemos antropología y otra en ingeniería cuya demanda es escasa, pero no por ello significa que serán cerradas”.

Explicó que la Universidad busca una promoción integral de todas las carreras y especialidades y no dar preferencia a alguna en particular para lograr aumentar la matrícula estudiantil.

Señaló que, de acuerdo con las estadísticas, la universidad Autónoma de Quintana Roo tiene una matrícula general de siete mil alumnos, ya que un 10 por ciento dejó los estudios en forma presencial a consecuencia de la pandemia.

Cabe recordar que durante la gestión de Francisco López Mena, entonces rector de la Uaqroo, se habló de cerrar por lo menos cuatro carreras debido a la escasa demanda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook