Entregará Fonatur 170 predios al Gobierno de Quintana Roo y al Ayuntamiento de Benito Juárez

0
84

CANCÚN, MX. – Durante este mes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) deberá concretar el traspaso de aproximadamente 170 predios, tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó Miguel Ángel Zenteno Cortés, sindico de este municipio.

En entrevista, Ángel Zenteno Cortés informó que la mayoría de estos predios cuentan con infraestructura que está siendo operada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero siguen a nombre de la dependencia federal, los cuales están en trámite de regularización.

Aunque no se han definido detalles sobre esta donación, afirmó que será el Gobierno del Estado el que se encargue del mantenimiento de la Zona Hotelera, para lo cual recibirá directamente de la Federación entre 215 y 220 millones de pesos que invertía Fonatur.

Tras la firma del convenio que realizó la gobernadora Mara Lezama con el Gobierno federal para el traspaso de las funciones que dejará de ejecutar Fonatur en Cancún, el organismo tendrá hasta finales de enero para finalizar la entrega.

“Ayer tuvieron una reunión con las dependencias municipales involucradas en este proceso como Catastro por el rezago que tenía Fonatur por muchos años de la regularización de estos predios”, señaló.

Indicó que estos terrenos, que se encuentran en su mayorá en la Zona Hotelera, contaban con claves catastrales mal ligadas con uso de suelo, además de adeudos de predial cuando no debía pagarlo.

“Es un trabajo muy arduo, estamos concretando la última etapa de esta entrega con los últimos paquetes para Catastro y Tesorería para que cada área avance”, dijo.

Zenteno Cortés también informó que Fonatur realizó un pago reciente con el objetivo de agilizar los trámites con la Dirección de Catastro para el cambio de propietario y poder realizar la entrega en tiempo.

Por último, indicó que el gobierno estatal plantea recontratar a los trabajadores, que a su vez contrataba Fonatur, para el mantenimiento de la zona hotelera que ya conoce el trabajo que se realiza en la zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook