“SOLO REAPARECEN CUANDO HAY ELECCIONES”: Dice Alcaldesa de OPB que atraso en los resultados de selección de candidatos es por el excesivo trabajo que tiene el Comité Ejecutivo Nacional de Morena

0
106

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la inconformidad de miembros fundadores de Morena por la inequidad en el proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales y la ausencia del trabajo político de la dirigencia estatal, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, consideró que las quejas provienen de quienes únicamente aparecen en tiempos electorales.

Manifestó que como fundadora del partido Morena siempre ha tenido la experiencia de muestras de inconformidad y quejas de quienes no están de acuerdo con el proceso, la aplicación de encuestas y sus resultados.

Te puedo platicar que en mi experiencia personal como fundadora del partido hay quienes únicamente reaparecen en tiempos electorales, no son en todos los casos, pero hay personas que así lo hacen, manifestó.

Martínez Hernández, quien se inscribió en el proceso de selección interna, ya que busca la reelección como presidenta municipal de Othón P. Blanco, dijo tener conocimiento de personas que se fueron a otros partidos, “pero solo recuerdan que son de Morena cuando hay procesos electorales y regresan”.

“No quiero desvirtuar las muestras de inconformidad que han surgido porque tal vez algunos tengan razón, pero hay quienes se aprovechan de las circunstancias”, dijo.

La alcaldesa capitalino aseguró que el atraso en darse a conocer los resultados de las encuestas es por el hecho que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena tiene mucho trabajo, ya que son muchos perfiles de aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales en todo el país que esperan conocer los resultados.

No es un tema de fondo, simplemente es porque el Comité Ejecutivo Nacional tiene mucho trabajo para revisar los expedientes de quienes se registraron, insistió.

Martínez Hernández aseguró que la dirigencia estatal de Morena, que encabeza Johana Acosta Conrado, ha hecho un trabajo político para fortalecer las estructuras partidistas.

En su caso dijo estará la espera de los resultados de las encuestas y que será la militancia y la ciudadanía quien determine si será candidata a la reelección en el municipio capitalino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook