Anuncia Mara Lezama la pronta apertura de la prolongación de la Av. Maxuxac totalmente nueva

0
472

CHETUMAL, MX.- La prolongación de la avenida Maxuxac, una obra que fue solicitada desde hace muchos años, será abierta a fin de mes anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con la que se devuelve el brillo a la capital del estado y en la que se invierten 14.8 millones de pesos, dinero del pueblo para el pueblo.

Durante una visita de supervisión, acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, la titular del Ejecutivo expresó que por fin será una realidad, una vialidad moderna, a la altura de la capital de Quintana Roo para darle fluidez al tráfico vehicular, pero respetuosa de los peatones, los ciclistas y la pirámide de movilidad.

La prolongación de la avenida Maxuxac conectará con la Calzada Centenario, con una ciclovía y mil metros de guarniciones y banquetas que complementarán los 5 mil 769 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y contará con iluminación.

Mara Lezama destacó que sumando esfuerzos, trabajando bajo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se sigue renovando la imagen urbana de la capital del estado, para que la transformación profunda se refleje en mejores vialidades para la movilidad de las y los chetumaleños.

Asimismo, destacó que combatiendo la corrupción, cerrando las grietas por donde se fugaban los recursos, el dinero del pueblo alcanza para más y se aplican donde más se necesita, como la avenida Maxuxac, esencial para el crecimiento ordenado y sostenible que mejora la calidad de vida de las y los habitantes.

La gobernadora de Quintana Roo informó que esta importante vialidad tendrá toda la señalética vial, tanto vertical como horizontal, como lo requiere una obra de esta magnitud, para seguir transformando a la capital. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook