CDMX | Asesinan a la activista transexual Samantha Gómez en la víspera de la ‘movilización por la dignidad de la mujeres trans’

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este domingo fue asesinada en la Ciudad de México Samantha Gómez Fonseca, defensora de derechos humanos, publicó aristeguinoticias.com.

La también activista transexual fue atacada en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco.

La fiscalía de la Ciudad informó que la víctima viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación (Didi) cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida.

Los hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio, que activó los protocolos de investigación.

Medios nacionales reportaron que el asesinato se registró cuando salía del reclusorio sur, al que acudió para una visita.

Lucha

Gómez Fonseca estuvo asociada a las luchas de la comunidad LGBT, por lo que utilizaba sus redes para denunciar actos de discriminación y para promover las garantías individuales.

Apenas este domingo convocó a asistir a la movilización por la dignidad de la mujeres trans, este lunes en Paseo de la Reforma.

Fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.

Fue candidata de Morena al Senado de la República y también buscó una curul en el Congreso de la Ciudad de México. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook