REPÚBLICA DOMINICANA | Julio Iglesias es retenido en el aeropuerto de Punta Cana por tratar de ingresar una maleta con 42 kilos de vegetales

0
93

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El cantante español Julio Iglesias fue retenido en el aeropuerto Punta Cana, de República Dominicana, donde le fue decomisado su equipaje, publicó Proceso.

El conocido baladista fue sorprendido cuando ingresó a ese país procedente de Bahamas en el vuelo número N768JJ, la noche del pasado miércoles 10 de enero.

Su nombre en principio no fue ofrecido por las autoridades, que lo identificaron inicialmente como “un artita de renombre internacional”. Posteriormente trascendió que se trataba del intérprete de “Hey”, informó el diario local El Día.

De acuerdo con la nota, técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto decomisaron un alijo de frutas y vegetales que Julio Iglesias, residente en la zona de Punta Cana, intentó ingresar por la terminal aérea.

En redes sociales circuló un video del presunto alimento incautado.

La acción se llevó a cabo como parte de las medidas para enfrentar la propagación de la mosca del Mediterráneo, informó El Día.

“En el equipaje del artista se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana”, señala la nota informativa.

El Ministerio de Agricultura continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal –plaga– que ponga en riesgo la producción nacional, destacó El Día. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook