VA POR OTROS TRES AÑOS MÁS: Anuncia Yensunni Martínez ante el Cabildo su intención de reelegirse en OPB

0
155

CHETUMAL, MX.- Este día, Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, anunció ante el Cabildo su intención de reelegirse en el máximo cargo del Ayuntamiento que a su vez buscan otros 10 personas, la mayoría regidores, que también anunciaron hoy su interés.

Lo anterior ocurrió durante la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se leyeron las 10 cartas de intención que presentaron, además de la alcaldesa, regidores y directores de la actual administración.

El único funcionario de la actual administración es presentar su carta de intención fue Ángel Ezequiel Rivero Palomo, secretario general del Ayuntamiento, quien previamente había expresado su deseo de buscar la presidencia municipal.

En cuanto los regidores, estos son Lidia Esther Rojas Fabro, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, María del Carmen García Guevara, Felicia Victoria Manrique Alcocer, Juan José Ortiz Cardín, Rosaura Mariana Baeza Kú, José Ángel Muñoz González y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

Algunos de estos últimos, como Lidia Esther Rojas Fabro, dirigente a su vez de Movimiento Ciudadano, ya habían anunciado días antes, en redes sociales, su intención para buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco, con los colores de sus respectivos colores.

Al respecto de este procedimiento, Yensunni Martínez informó, en entrevista, que la ley electoral exige a los funcionarios dar a conocer ante el Cabildo su intención para buscar un cargo público.

“Entonces, aparte de mis derechos políticos, yo creo que es por la calidad moral con la cual nosotros nos paramos aquí en el Cabildo, para presentar esta carta de intención. No hemos dejado de esforzarnos y hacer lo más que se pueda lo que se tiene y tocar puertas, y ahorita se ve un gran movimiento en la ciudad, precisamente en temas de obras públicas, porque hemos tocado todas las puertas necesarias para lograr estas acciones a favor de Othón P. Blanco”, expresó.

Recalcó por último que esta carta de intención no es “para nada es la determinación de mi partido, en estado Morena, porque todavía estoy a expensas de que Morena tome la determinación de postularme”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook