Déficit de maestros para atender la demanda educativa en la zona norte reconoció el secretario general de la sección 25 del SNTE Arimael Salas.

0
77

Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante las manifestaciones de padres de familia y a cuatro meses de iniciado el ciclo escolar, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Arimael Salas Alcocer reconoció un déficit de maestros para atender el crecimiento de la matrícula escolar principalmente en la zona norte de la entidad.

Aseguró que la gobernadora, Mara Lezama, y el secretario de Educación, Carlos Gorocica, han hecho gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar un aumento en el techo financiero para nuevas plazas de docentes y administrativos ya que las necesidades se subsanan con trabajadores contratados por honorarios.

Consideró que por lo menos se requieren de 200 plazas para atender la demanda de maestros en Playa del Carmen, Cancún y Tulum donde crece la matrícula educativa cada ciclo escolar.

Aunque aclaró que en el caso de preescolar y primarias los maestros son por jornadas y en secundaria y educación especial e indígena son por horas lo que hace cuantificar la necesidad de maestros.

Insistió que en estos momentos el problema se registra en la zona norte de la entidad en donde maestros, principalmente de preescolar y primarias tienen que dar todas las materias por la falta de matrícula

Dijo que en el nivel secundaria hay un déficit de maestros para cubrir asignaturas en educación física e inglés. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook