ESTADO DE MÉXICO, MX.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Fiscalía capitalina, cumplimentaron esta madrugada la orden de aprehensión que había en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acusado por el delito de secuestro exprés en agravio Emilio Rodríguez, quien fue era suegro, publicó La Jornada.
La detención del edil prófugo de la justicia desde el 24 de noviembre, se realizó en un operativo conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, en un departamento de la colonia Lindavista, en la zona norte de la capital del país.
Tras su detención, Martínez Carbajal fue certificado médicamente y será trasladado a Toluca y se espera que más tarde sea ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez de control le notificará la imputación que pesa en su contra.
Raymundo Martínez Carbajal es acusado de haber secuestrado a su suegro, el pasado mes de abril cuando este laboraba en las oficinas del DIF municipal.
Días antes se había separado de su esposa Viridiana Rodríguez, y el edil mando sacar a su ex suegro de las oficinas y con apoyo de la policía municipal lo llevaron a los separos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio donde lo retuvieron varias horas.
El edil ordenó soltarlo una vez que su esposa, Viridiana Rodríguez aceptó firmar un acuerdo de confidencialidad para que no diera a conocer nada de lo que había sucedido entre ellos ni los términos del divorcio.
Sin embargo Viridiana Rodríguez difundió, en noviembre pasado, un video donde relata detalladamente “el infierno que vivió” durante el tiempo en el que estuvo casada con Raymundo Martínez, a quien acusó de haberla violentado física y sexualmente.
Tras su liberación, el suegro denunció su privación ilegal de la libertad, pero la acusación no avanzó sino hasta que dejó la gubernatura el priísta Alfredo del Mazo y asumió la morenista Delfina Gómez.
La tarde noche del 24 de noviembre, la Fiscalía mexiquense montó un numeroso operativo en el ayuntamiento de Toluca y en el Fracccionamiento San Fermín, en la zona sur de la capital mexiquense, donde tenía su casa el edil, pero no se le pudo capturar, ya que varios funcionarios ayudaron al presidente municipal a escapar, entre ellos su coordinador de asesores, Andrés Vergara, quien ahora ya está detenido y la directora de seguridad pública municipal. (Fuente: La Jornada)