Confirma Jorge Portilla que joven lesionado frente al hotel Bahía Príncipe es su yerno; denuncia ‘campaña negra’ en su contra por parte de ‘grupo político’

0
239

Por Rafael Briceño

TULUM, MX.- El aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica calificó de violencia política en su contra el intento de secuestro que sufrió su yerno, Ramiro, la noche del jueves así como de la inseguridad que padecen todos los habitantes en el municipio.

A través de un comunicado señaló que el hecho es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en su contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que su yerno es subido a una ambulancia.

El yerno de Jorge Portilla tras ser asaltado.

“En ese contexto de violencia e impunidad que sufren las familias tulumnenses día con día, hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables”, manifestó.

Aunque no mencionó de manera directa señaló que “ese grupo político me denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República, mismas que aclaré ante la autoridad ministerial correspondiente. También, ese grupo político usa a algunos medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos para sus propios fines”.

Recordó que dos de sus colaboradores fueron víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado una investigación y castigado a los responsables “y es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer”.

Portilla Mánica agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y que seguirá con sus aspiraciones políticas para lograr erradicar la violencia que se registra en el municipio de Tulum.

Cabe mencionar que Ramiro fue lesionado con arma de fuego para robarle su camioneta mientras se encontraba frente al hotel Bahía Príncipe en las inmediaciones de Chemuyil. De acuerdo con el reporte policiaco los autores del robo del vehículo y de las lesiones a Ramiro fueron dos jóvenes que huyeron rumbo a la alcaldía de Puerto Aventuras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook