MORENA CON LA CUCHARA GRANDE PARA POSTULAR EN MUNICIPIOS Y DIPUTACIONES LOCALES: Define la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Quintana Roo’ espacios en que les corresponderá postular candidatos, tras determinar incluir al partido MÁS que únicamente obtendrá espacios en regidurías

0
194
MORENA

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de intensas negociaciones a nivel central, la coalición denominada Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” – integrada por Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo – determinó la integración del Partido Más Apoyo Social (MAS) aunque al partido guinda le corresponderá encabezar las candidaturas en ocho municipios y siete diputaciones.

Mientras tanto, al PVEM y al PT le corresponderá solamente un ayuntamiento y tres distritos locales y MÁS únicamente obtendrá espacios en regidurías.

De acuerdo con información preliminar, la cual será hecha oficial ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Morena propondrá candidatos o candidatas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Cozumel así como en los distritos 1, 6, 7, 9, 12, 13 y 15.

En el caso de la presidencia municipal de Isla Mujeres le corresponderá encabezar al PT quien también postulará en los distritos 3, 5 y 14 en tanto al PVEM le corresponde el municipio de Puerto Morelos y las diputaciones de los distritos 4, 10 y 11.

En los casos del municipio de José María Morelos y los distritos 2 y 8 los partidos integrantes de la coalición contenderán por separado.

Cabe señalar que en el caso de las senadurías y diputaciones federales Morena será quien postule candidatos y/o candidatas excepto en el distrito electoral federal 03 en la cual competirán por separado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook