COLONIAS DE CHETUMAL SE VAN AL AGUA: Calles y avenidas inundadas y suspensión de la energía eléctrica ocasionan las lluvias que por más de cuatro horas se registran en la capital de Quintana Roo

0
328

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Severas inundaciones en colonias y puntos de cruce carretero, considerados dentro de los focos rojos por las autoridades, ha ocasionado la lluvia que, por más de cuatro horas consecutivas, se registra en Chetumal por la entrada del frente frío número 28, el cual se mantiene estacionario sobre el Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán.

Asimismo, varias colonias reportaron el corte de suministro de energía eléctrica por más de diez horas.

A través de sus redes sociales, ciudadanos cuestionaron el trabajo de las autoridades gubernamentales, que a través de la dirección de Protección Civil, y municipales no informaron sobre los riesgos de potenciales lluvias y manifestaron su inconformidad por la falta de trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción.

También reportaron a través de imágenes las inundaciones de sus calles y que el agua comenzó a entrar a sus hogares.

De acuerdo con información preliminar, las autoridades reportaron 39 “puntos conflictivos” a consecuencia de la acumulación de agua que prácticamente dejó inundados varios tramos.

Aunque la mayor complicación fue en el puente de la entrada de Chetumal, por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11, donde hubo congestionamiento durante las lluvias.

En Chetumal, las lluvias ocasionaron inundaciones en las colonias Barrio Bravo, Centro, Nueva Reforma, 5 de Abril, Comité Proterritorio de Chetumal, Pacto Obrero, fraccionamientos Caribe, Nueva Generación, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso y Payo Obispo, Polígono 2, Flamboyanes, “La Charca”, Nueva Italia, Venustiano Carranza y Josefa Ortiz de Domínguez.

Habitantes de la colonia Las Castas reportaron afectación por la entrada de agua a sus hogares.

El Observatorio de Chetumal reportó hasta las 22:00 horas precipitación pluvial de 114 milímetros.

Elementos de las direcciones de Tránsito y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) cerraron calles y avenidas para evitar que vehículos quedarán varados.

Los integrantes del “Operativo Tormenta” y H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco realizan trabajos de desasolve y limpieza de alcantarillas durante la noche, pues las lluvias continuarán por lo menos durante las próximas 10 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes a consecuencia del frente frío número 28 que se mantiene estacionario en el mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook