Después de una falla en el Tren Maya, la venta de boletos ha sido suspendida. En el portal de e-ticket, se muestra un mensaje indicando la falta de disponibilidad para este servicio y la promesa de proporcionar información sobre eventos futuros en breve.
Usuarios en redes sociales reportaron estar parados durante horas, lo que llevó a la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.
Se difundieron videos en redes sociales mostrando una falla en una unidad del Tren Maya con destino a Cancún, Quintana Roo, programada para las 7:00 horas. Aunque partió dos horas más tarde, volvió a presentar problemas después.
Usuarios mencionaron la falta de información por parte de los directivos responsables de los tramos en Campeche, tanto sobre el traslado como el regreso a la estación.
Manuel Zavala González, supervisor del tramo Quintana Roo – Palenque, no emitió comunicado sobre los retrasos, a pesar de las preguntas sobre las fallas en su ruta o en los tramos Mérida – Campeche y Mérida – Cancún.
Debido a las demoras, ingenieros de Alstom explicaron a los pasajeros ante la ausencia del supervisor que debía acompañarlos.
Pasajeros, molestos por las fallas, exigieron ser devueltos al punto de partida después de más de cuatro horas de espera en el vagón del Tren Maya, sin que este funcionara, según testimonios en redes sociales.
La administración del transporte prometió reembolsar el costo de los boletos a los afectados, quienes fueron trasladados a sus lugares de origen, fuera de la estación en Cancún, Quintana Roo.
Aunque imágenes en redes mostraron a los pasajeros abandonando la estación y subiendo a unidades ADO con su equipaje, hasta el momento, el Tren Maya no ha emitido comunicados ni compartido información sobre las fallas en la operación del tren. (Agencias)