Golpea a restaurantes de la Riviera Maya incrementos en costos hasta de un 40%

0
54
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido al incremento en el precio de los insumos, empresarios del sector gastronómico tienen dificultad para establecer un precio promedio en sus productos, indicó Héctor Escobedo Ruiz, presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya.
En breve entrevista, el también empresario señaló que insumos como el jitomate y la cebolla tuvieron un incremento de hasta el 40%, lo que ha obligado al sector a subir el precio a los consumidores.
Dijo que esta alza en el precio le está afectando muchísimo y como ejemplo, indicó que hace cuatro meses el tomate tenía un precio de 25 pesos, hoy cuesta alrededor de 60 pesos, mientras que la cebolla que estaba a 18 pesos ahora cuesta casi 70 pesos el kilo.
“Hay dos opciones, que el cliente pague el alza de precios o tener el mismo precio, pero no vas durar mucho tiempo y te verás obligado a cerrar”, expresó.
Comentó que el resto de los productos también incrementaron alrededor de 20 pesos más, debido a que muchos de los productos en los estados productores se perdieron por el mal clima de diciembre.
Por último, expresó que este incremento en el precio de los productos es un golpe para la economía, no solo de los empresarios, sino de todas las familias del país. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook