Destacará Quintana Roo en la inauguración del Pabellón de México en la Fitur

0
44
CANCÚN, MX.-Será este miércoles a las 13:30 hora local, cuando la comitiva turística de México encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, corten el listón del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur).
La gobernadora Mara Lezama explicó que expuso ante medios de comunicación de todo el mundo, cómo se comienza a vivir la transformación del Estado, en el marco de la celebración de los 50 años de Quintana Roo, los que cumplirá el próximo octubre, manteniendo el liderazgo turístico, con un nuevo modelo de turismo con justicia social, a través de proyectos de desarrollo y conectividad como el Tren Maya y como el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
De acuerdo al programa dado a conocer a los medios de comunicación, el acto inaugural de los expositores de México será en el Pabellón 3, stand 3B02, donde los reyes de España y las autoridades civiles realicen el corte del listón y el recorrido en cada uno de los stands que tiene nuestro país, ahí destaca la oferta de los productos turísticos que tiene el Estado.
Así mismo, en el marco de la inauguración de la Fitur, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), realizará una conferencia de prensa a las 15:30 horas en el Pabellón 5, sala A-5.1, donde prevén la participación de Bernardo Cueto Riesta, en representación de Quintana Roo.
Acompañado del presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Torruco Marqués señaló que el pabellón de México en FITUR 2024 contará con alrededor de 100 booths, 14 áreas denominadas ‘corners’, así como cinco oficinas y dos lounges, entre otras áreas en donde se llevarán a cabo las citas de negocios y reuniones que tienen como propósito llegar a acuerdos que detonen la actividad turística de nuestro país.
La comitiva de México que participará en esta importante feria contempla la participación de más de 100 expositores entre representantes de estados, destinos, tour operadores, agencias de viajes, asociaciones y cadenas hoteleras, aerolíneas, por mencionar algunos.
Asisten 20 entidades federativas del país con una delegación, así como destinos como Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Benito Juárez (Cancún).
Torruco Marqués indicó que en Fitur 2024, nuevamente habrá un espacio enfocado en el Tren Maya, como se realizó el año pasado; sin embargo, ahora ya con dos tramos en operación que fueron inaugurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esta emblemática obra ahora ya es una realidad.
Resaltó que esta obra conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en una ruta de 1,554 kilómetros, en donde se encuentran 117 atractivos turísticos de alto impacto. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook