Realizan feria municipal del empleo en Playa del Carmen; ofertan más de mil 600 vacantes

0
41
PLAYA DEL CARMEN, MX. – Un total de mil 609 vacantes están siendo ofertadas hoy durante la 32 Feria Municipal de Empleo y Servicios Laborales, que se realiza en domo de la colonia Ejido, ubicado en la calle 16 y 18.
Yuri Mayorga, titular de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, entrevistada en el lugar, destacó que participan 32 empresas, no solo del sector turístico, que están ofreciendo un trabajo seguro y con prestaciones para los interesados.
“En la colonia Ejido, tenemos una gran población interesada, hasta este momento llevamos 30 personas, pero esperamos muchas más en el transcurso del día”, expresó.
Señaló que además de esta feria, que es la primera que realizan en este año, también cuentan con quioscos fijos, ubicados en el palacio municipal del centro y el nuevo palacio, donde personal de diversas empresas ofertan fuentes de empleo.
La funcionaria municipal indicó que también tiene actividades de reclutamiento en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, de 9 a 5 de la tarde, donde al cumplir con el perfil que solicita la empresa, el buscador de trabajo hace una entrevista y finalmente es canalizado.
Posteriormente, se da un periodo de 15 días pasa saber si fue o no contratado y ayudarlo a busca una nueva oferta, en caso de ser necesario.
En este mismo sentido, comentó que también cuentan con una bolsa de empleo digital, a través de un micrositio de la página del Ayuntamiento, donde las personas de otros estados pueden revisar las opciones de trabajo y enviar su curriculum.
Por último, invitó a las personas para que se acerquen al domo de la colonia Ejido, donde los módulos estarán hasta la 1 de la tarde para atender a los interesados, quienes también podrán realizar otros trámites en el mismo, como la carta de antecedentes no penales, certificados médicos y actualización de CURP y actas de nacimiento, entre otros.
(Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here