Acuerda Cruz Roja expedir certificados médicos requeridos para licencias de conducir

0
36
CANCÚN, MX.- La delegación local de la Cruz Roja Mexicana acordó expedir en los próximos días los certificados médicos que solicita el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), a quienes tramitan una licencia de conducir. Por ahora, solo lo hará en Benito Juárez y Solidaridad.
Juan Rivera, vocero de la Cruz Roja, mencionó que este acuerdo tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso de obtención de licencias de conducir.
Mencionó que, a partir de la siguiente semana, los habitantes de estos dos municipios podrán beneficiarse al presentar ante el Imoveqroo certificados médicos, certificados de la vista y exámenes toxicológicos expedidos por la Cruz Roja.
El entrevistado señaló que este convenio va a asegurarles a los solicitantes “la autenticidad y calidad de los certificados médicos y pruebas requeridas”.
Juan Rivera detalló que este paquete de documentos tendrá una cuota de recuperación de 450 pesos, lo que representa un ahorro significativo para las personas.
“El examen toxicológico está en algunos lados en unos mil 500 pesos. Entonces, sí representa algo más competitivo y más económico”, resaltó.
Indicó que estos certificados serán expedidos en las sedes centrales de la Cruz Roja de Cancún y Playa del Carmen.
Resaltó que los recursos generados por estos certificados contribuirán a que la Cruz Roja continúe brindando servicios y adquiriendo nuevo equipamiento.
Por otro lado, al ser cuestionado al respecto, el vocero dijo que es muy posible que este convenio se amplíe a los demás municipios de la entidad.
“Por el momento, estamos empezando en estos municipios, porque son los puntos de la entidad donde ha comenzado a operar este nuevo modelo de expedición de licencias de conducir”, resaltó.
Finalmente, el entrevistado, al referirse a las atenciones que dio la Cruz Roja el año pasado, precisó que en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad se proporcionaron más de 16 mil servicios de ambulancia y más de 139 mil servicios médicos a los quintanarroenses. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook