NO HAY PEOR CIEGO: Líder de Morena dice que en Chiapas no hay violencia sino campaña de desprestigio contra Rutilio Escandón

0
25

CHIAPAS, MX.- Carlos Molina, presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, rechazó que Chiapas esté sumido en una situación de violencia y dijo que se trata de una campaña política que busca desacreditar al gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, publicó latinus.us.

Las declaraciones del líder de Morena en la entidad han generado polémica, justo cuando varias regiones de Chiapas atraviesan por una severa crisis de violación a los derechos humanos, desplazamientos forzados e inseguridad por la presencia de células criminales.

“En Chiapas existe armonía, paz y tranquilidad, muestra de ello es la notable disminución de índices de violencia, que se reflejan en las estadísticas y se comprueban en los hechos”, dijo el líder en un comunicado que sea replicado en medios locales.

Horas antes de su declaración, miembros de la Organización Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), protestaron en Tuxtla Gutiérrez para denunciar las afectaciones al campo y la ausencia de producción en granos transgénicos, debido a la violencia por el crimen organizado que se vive en el estado.

“No sólo estamos en peligro de que nos maten, sino en peligro de que ya no va a haber alimentos y no es exagerar”, aseveró el dirigente estatal de la UNTA, Carlos Humberto Luna López.

También en San Cristóbal de las Casas y, miles de indígenas salieron a las calles para protestar por la inseguridad que prevalece en la región altos, donde denunciaron que es imposible transitar por carreteras y tener tranquilidad en las comunidades.

El dirigente estatal de Morena remató que la difusión de noticias relacionadas con la violencia en Chiapas se trata de una campaña de desprestigio contra el gobierno estatal y federal, por lo que llamó a los chiapanecos a no dejarse llevar por la campaña politiquera y electorera que se ha puesto en marcha para, según él, desinformar a la sociedad. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here