PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén calor y algunos chubascos para Quintana Roo

0
23

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo podría presentar intervalos de chubascos durante este día, así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); agrega que las temperaturas oscilarán de 35 a 40 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día; lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el ambiente será templado por la mañana y cálido por la tarde.

En la Península el viento será de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Por otro lado, el frente No. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Finalmente, en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país continuará la baja probabilidad de lluvia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook