AFLORA LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ: Detiene FGE a ex director de Obras y Servicios Públicos de Puerto Morelos, por presuntamente simular la entrega de obras sin concluir, pero sí pagadas y justificadas

0
715

PUERTO MORELOS, MX.- La Fiscalía General del Estado informó esta tarde la detención de José Antonio Velázquez Betancourt, exdirector de Obras Públicas durante la administración municipal de Laura Fernández Piña, por presuntamente simular la entrega de obras sin concluir, pero sí pagadas y justificadas.

A través de un comunicado, la FGE precisó que esta detención deriva de una denuncia interpuesta por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado.
De acuerdo con el informe, dicho funcionario de la Auditoría Superior del estado declaró que en la administración municipal 2018-2021 se realizó un contrato de fecha 22 de julio de 2020 con una empresa que llevaría a cabo obras de infraestructura en dicho municipio. Sin embargo, estas obras no fueron concluidas, pero sí fueron pagadas y justificadas, aunque se simuló la terminación de los trabajos.
En ese sentido, la FGE asevera que José Antonio Velázquez Betancourt, responsable de vigilar la debida ejecución de las obras, causó con otros servidores públicos un detrimento patrimonial en el Ayuntamiento de Puerto Morelos de cerca de 8 millones de pesos.
Esta corporación apunta que derivado del trabajo coordinado de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales, al parecer en este municipio.
El ex funcionario municipal fue llevado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad,en Playa del Carmen, en donde quedó a disposición de un Juez de Control.
La audiencia de vinculación a proceso se realizará el 1 de febrero, luego que el juez le otorgara a la defensa del exfuncionario la duplicidad del término constitucional, para que pueda presentar pruebas en contra de la acusación.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puerto Morelos interpuso, desde la administración de Blanca Merari, al menos seis denuncias penales contra excolaboradores de Laura Fernández Piña, incluyendo dos por obras inconclusas.
Una de estas obras es el emblemático parque del Casco Antiguo, cuyo pago sí fue liquidado a la empresa encargada de llevar a cabo la rehabilitación de esta plaza. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook