Recuperan sano a recién nacido robado por su propia niñera en Pachuca

0
70

ESTADO DE MÉXICO, MX. – La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó que se localizó en Valle de Chalco, Estado de México, al recién nacido Abdiel de Jesús quien fue sustraído por su cuidadora en Pachuca, Hidalgo, el pasado jueves 25 de enero, publicó Política Expansión.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la localización del recién nacido con ayuda de autoridades federales y de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informó que la localización del menor de edad se logró gracias a la colaboración con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”, informó la dependencia local.

Medios locales refieren que el bebé fue sustraído de su casa en la colonia El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por Nelly Janeth Ramírez, empleada de la familia, quien para cometer el delito drogó a la mamá y a la abuela de Abdiel con un té, lo cual hizo que se quedaran dormidas, por lo que la niñera aprovechó para robar al recién nacido, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, la familia denunció que la mujer dejó un mensaje de advertencia a la familia para que no la buscaran, porque pertenecía a una organización criminal.

Tras recibir la denuncia, las autoridades activaron la Alerta Amber en estados aledaños, misma que se desactivó tras su localización. (Fuente: Política Expansión)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here