Acusan al gobierno estatal de discriminar a estudiantes de zonas rurales, por no enseñar inglés en escuelas

0
37

CHETUMAL, MX.- Alejandro Castillo Aguilar, representante sindical del sistema de telesecundarias, acusó al Gobierno del Estado de discriminar a los estudiantes de las zonas rurales, al no proporcionarles maestros para enseñarles la materia de inglés, pese a que desde el 2007 es materia obligada marcada en la ley.

En entrevista, el docente aseguró que el gobierno de Quintana Roo mantiene marginados a estos estudiantes en ese sentido, ya que esta materia solo se enseña en las ciudades turísticas.

Castillo Aguilar pidió a las autoridades educativas tomar en cuenta a este segmento estudiantil al momento de ejercer los más de 30 millones de pesos que el Congreso del Estado asignó para invertir en este tema, durante este año.

Castillo Aguilar indicó que, desde que esta materia se estableció como obligatoria a nivel nacional, en Quintana Roo apenas el 20 por ciento de la matrícula escolar recibe clases de inglés, principalmente en ciudades como Tulum, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Mencionó que las autoridades están obligadas a coordinar la enseñanza de este idioma desde el tercer grado escolar, pero dado que no lo hacen, los estudiantes llegan al nivel secundario con nulos conocimientos

Resaltó que el fin de esta materia es que los estudiantes “puedan obtener una herramienta que los integre a niveles aceptables en la vida productiva del país”.

Por tal motivo, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades, para que contraten a más profesores especializados en esta materia y, por otro lado, actualicen el material de enseñanza, el cual, dijo, “es poco entendible para los alumnos”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here