Anuncian inversión de 2,400 mdp para construir nuevos hospitales en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, además del que ya se edifica en Nicolás Bravo

0
102

CANCÚN, MX.- Con una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos del Gobierno de México, Quintana Roo tendrá nuevos hospitales en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, para aumentar y mejorar la oferta de servicios médicos y que se han logrado gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Como resultado de las gestiones de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama ante la federación este 2024 iniciará la construcción y equipamiento de dos nuevos hospitales generales, uno para Chetumal y otro para Felipe Carrillo Puerto.

“Vamos bien estos proyectos fueron presentados por nuestra Gobernadora quien viene gestionando los recursos ante las autoridades del Gobierno de México”.

Para el nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, se ha contemplado una inversión superior a los 854 millones de pesos, con la que se beneficiará a más de 101 mil habitantes del municipio y comunidades aledañas.

“Este proyecto contempla aumentar de 30 a 60 camas de hospital, tendrá consultorios, área de tococirugía, urgencias, auxiliares de diagnóstico, entre otras áreas que debe contemplar un hospital de su tipo”, dijo.

Para el Hospital General de Chetumal se contempla una inversión de aproximadamente mil 459 millones de pesos, que beneficiará a una población de casi 300 mil habitantes.

“Este hospital aumentará de 90 a 120 camas, quirófanos, área de tococirugía, consulta externa, diálisis, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos además de las áreas y servicios para atender a las y los usuarios”, detalló Flavio Carlos Rosado.

Asimismo, se están concluyendo los trabajos en el hospital de Nicolás Bravo en donde se invierten 40.3 millones de pesos.

Como parte de las acciones emblemáticas en materia de infraestructura en salud, el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Salud, mantiene comunicación constante con autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, del IMSS y del IMSS-Bienestar. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook