De acuerdo con la compañía ‘Apex Marketing Group’ (especializada en el ‘Big Data’), la cantante estadounidense Taylor Swift ha generado un valor de marca de 331.5 millones de dólares para los Kansas City Chiefs y la NFL desde que se hizo pública su relación sentimental con el jugador Travis Kelce, publicó latinus.us.
Desde la primera aparición pública de la artista esta temporada de la NFL en septiembre del 2023 en el partido en el que los Chiefs se impusieron 41-10 a los Chicago Bears, comenzó el impacto económico tanto para el equipo como para la liga.
A partir de ese momento, la imagen de Taylor Swift durante las transmisiones de los partidos se convirtió en algo habitual, al grado de que en octubre la NFL publicó un comunicado en la revista ‘People’ en el que destacó el hecho como un fenómeno de la cultura pop.
Posteriormente se hizo “oficial” de alguna manera la relación sentimental entre la cantante y el jugador luego de que circularon imágenes en las que quedó en evidencia su cercanía, con lo que la presencia de Swift en los partidos de los Chiefs se volvió algo común.
“Las noticias sobre Taylor Swift y Travis Kelce han sido un momento de la cultura pop en el que nos hemos apoyado en tiempo real, ya que es una intersección entre el deporte y el entretenimiento, y hemos visto una increíble cantidad de positividad en torno al deporte”.
Incluso el propietario y director ejecutivo de Kansas City, Clark Hunt, ofreció su punto de vista sobre el tema en una entrevista con CNBC.
“Ha sido un año muy interesante y divertido teniendo a los dos saliendo, la atención que se ha centrado en los Chiefs. Nuestra audiencia femenina ha crecido a pasos agigantados”, aseguró.
La cifra calculada por ‘Apex Marketing Group’ el 22 de enero pasado, considera el valor equivalente en dólares para cada instancia en relación con el alcance e impacto de la cantante en redes sociales, así como radio y televisión.
Como referencia para dejar constancia del crecimiento económico impulsado por Swift, la agencia de marketing cita que el valor de contenido digital de la NFL a mediados de octubre rondaba los 166 millones de dólares.
Además de que tal y como refirió Clark Hunt, Swift provocó un aumento de la audiencia sobre todo de jóvenes y mujeres, lo que a su vez generó que la venta de ropa femenina de la NFL creciera. (Fuente: latinus.us)