INDIA | Paloma sospechosa no era espía sino ‘atleta’; fue liberada luego de ocho meses prisionera

0
32

INDIA.- La policía india absolvió a una presunta paloma espía china después de ocho meses de detención y la liberó el martes, informó la agencia de noticias Press Trust of India, publicó Proceso.

La singular experiencia de la paloma comenzó en mayo cuando fue capturada cerca de un puerto en Mumbai con dos anillos atados a sus patas y que llevaban palabras que parecían chinas. La policía sospechó que estaba involucrada en espionaje y la envió al Hospital Veterinario Bai Sakarbai Dinshaw Petit, en Mumbai.

Al final, resultó que la paloma era un ave de carreras de aguas abiertas de Taiwán que se escapó y llegó a la India. Con permiso de la policía, el ave fue trasladada a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, cuyos médicos la liberaron el martes.

No fue posible contactar a la policía de Mumbai para hacer comentarios.

No es la primera vez que la policía india sospecha de un ave.

En 2020, la policía de la Cachemira controlada por la India liberó una paloma que pertenecía a un pescador de Pakistán después de que una investigación descubriera que el ave, que cruzó la frontera fuertemente militarizada, no era un espía. Ambas naciones con armas nucleares se disputan el territorio de Cachemira.

En 2016, otra paloma fue detenida después de que se le encontrara una nota que amenazaba al primer ministro indio, Narendra Modi. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook