Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que en política ningún partido está totalmente muerto, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, dio a conocer la incorporación de Maria Fernanda Alvear Palacios – quien abandonó las filas del Partido del Trabajo (PT) – y virtual aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Morelos bajo la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.
Acompañado de Germán Sánchez Pavón, secretario general del PAN, dio a conocer las fechas en que el PRI realizará su proceso interno para la selección de los candidatos y las candidatas a las presidencias municipales y diputaciones locales al que tendrá que sujetarse la ahora priista Alvear Palacios.
Tras insistir que en política un partido nunca está completamente muerto defendió la coalición con el PAN al reconocer que en la elección del 2022 – donde el PRI fue solo en la búsqueda de la gubernatura del Estado – se equivocó y que ahora reconoce la necesidad de ir coaligados tras haber tocado fondo y ver la fuerza electoral con la que cuenta.
Dijo que el PRI y el PAN deben hacer a un lado diferencias y enfrentamientos de años “ya que por las condiciones actuales debemos sumar esfuerzos para ganar la elección y demostrar que somos buenos gobiernos no como Morena en Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez”.

Reconoció que el PAN es la segunda fuerza política en el Estado, aunque eso no les otorga la certeza de los resultados electorales.
Cada elección es diferente y tampoco Morena tiene la certeza del resultado tal y como demuestra con las candidaturas que le faltan por definir y eso habla de las disputas, enconos y divisionismo que existe en su interior”.
Ningún proceso electoral se parece y quien se confíe de resultados pasados de un proceso electoral que ya pasó se llevará una sorpresa.
Dijo que no cree en milagros ni victorias repentinas, pero tampoco en derrotas permanentes y que en esta elección el PRI no va a recuperar el poder o la mayoría en el congreso pero que seguirá trabajando para su recuperación y fortalecimiento.
Flota Alcocer insistió que no buscará ser candidato plurinominal y que permanecerá como dirigente para la organización del proceso electoral y los buenos resultados de sus candidatos y candidatas. (Noticaribe)










