Votarán de forma anticipada 101 personas con discapacidad en Quintana Roo

0
43

CHETUMAL, MX. – Un total de 101 personas con alguna discapacidad se registraron para participar en el proceso electoral 2024 bajo la modalidad del voto anticipado se realizará del 6 al 20 de mayo, confirmo Yessenia Polanco, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Quintana Roo.

La funcionaria electoral detalló que este registro está dirigido a aquellos que hayan tramitado su participación bajo el amparo del artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos.
Destacó que serán visitados para invitarlos a presentar una solicitud y formar parte de la lista nominal de votantes anticipados.
“Se contemplan modalidades para las cinco elecciones que tendremos para garantizar la protección más amplia de los derechos de las personas”, afirmó en breve entrevista
Además, se dio a conocer que se implementará la modalidad de voto para personas en prisión preventiva.
Según el convenio firmado entre el INE y las autoridades penitenciarias en Quintana Roo, sería para las y los reos que se hayan registrado hasta antes del 31 de diciembre y por la cual, aún se está por precisa la cifra exacta de solicitudes.
En relación con este proceso, Polanco anunció que el 20 de mayo se realizará una nueva visita a las personas privadas de la libertad que cumplieron con los requisitos para ejercer su voto en esta modalidad.
Será a través de un sobre donde se recibirá su voto debidamente sellado para resguardarlo e incluirlo en los resultados de la jornada electoral.
Cabe destacar que actualmente en Quintana Roo hay mil 875 personas privadas de la libertad. De ellas, mil 475 se encuentran en Cancún, 346 en Chetumal y 53 en Cozumel, según datos proporcionados por las autoridades locales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here