De cara al proceso electoral, en lo local no se suspenderán programas sociales, pero no serán publicados, anticipa el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el inicio del proceso electoral local para elegir a presidentes municipales y diputados locales, el secretario del Bienestar Pablo Bustamante Beltrán confirmó que los programas sociales no se suspenderán aunque evitarán darle publicidad a la entrega de apoyos de despensas y apoyos económicos.

Explicó que la ley electoral es clara en la materia y no se puede darle publicidad a los programas gubernamentales y sociales para incurrir en violaciones a la misma.

Explicó que buscarán los mecanismos para dar a conocer a beneficiarios de programas como ‘Comemos todos’ y ‘Mujer es Poder’ las fechas de las entregas, así como los procedimientos para evitar sea considerado en forma errónea.

Cabe señalar que en el caso de los programas de apoyo social federales, la Federación comenzó a realizar los pagos en forma anticipada a los meses correspondientes a campañas electorales y la propia veda que marca la ley para evitar incurrir en actos violatorios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here