Denuncia enfermera trabajadora de SESA cancelación de cambio de adscripción; responsabiliza del hecho al sindicato de la misma dependencia

0
113

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta de las autoridades, a pesar de los escritos entregados, Lucrecia de la Cruz Montalvo, trabajadora de la Secretaría de Salud (SESA) desde hace diez años denunció discriminación y acoso y sentirse violentada en sus derechos luego que, por la intervención del sindicato de trabajadores de la dependencia, se le canceló su cambio de adscripción “porque no fueron notificados”.

Recordó que hace unos meses pidió su cambio de adscripción de la comunidad de Zamora para atender las condiciones médicas de su pequeña hija de seis años aunado a que comenzaron a registrarse problemas de inseguridad en la comunidad de lo que dio fe la delegada.

Señaló que, a partir del 1 de febrero, la jurisdicción sanitaria número uno le notificó de la respuesta a su solicitud de cambio de adscripción pero que después de presentarse a trabajar, por la tarde y vía whatasap le notificaron que quedaba cancelado el movimiento por petición del secretario general de la sección 45 del sindicato de trabajadores, Barbasiano Sansores Matos “con el argumento de que no fueron notificados”.

“No entiendo la molestia del sindicato porque dicen que hay personas con más antigüedad que requieren de esos movimientos, pero hay quienes con un año de servicio ya son reubicados”, manifestó.

De la Cruz Montalvo dijo que envió un escrito a la gobernadora, Mara Lezama, pero que no ha tenido respuesta “creo que ha tenido mucho trabajo”.

Expresó que la preocupación por la salud de su hija, cuya operación en Mérida, ha tenido que posponer en varias ocasiones le ha ocasionado problemas de depresión y estrés “y mi pregunta es por qué se molesta el sindicato cuando la jurisdicción sanitaria tiene toda la intención de ayudar sobre todo por la salud de mi hja”.

Insistió en su llamado a la gobernadora y al secretario de salud Flavio Carlos Rosado para atenderla sobre todo que la mandataria ha señalado su prioridad por atender a las mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here