Catean la Universidad Autónoma Chapingo en Texcoco en busca de rector acusado de violación

0
100

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Un grupo de 50 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), por una orden de cateo otorgada por un juez federal en busca del rector Ángel “N”, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una alumna, publicó La Jornada.

Tras el cateo, el rector no pudo ser localizado y detenido; además, durante la diligencia, un grupo de estudiantes protestó contra los elementos argumentando violación a su autonomía por lo que los efectivos tuvieron que retirarse del lugar.

La FGJEM informó que el cateo se llevó a cabo la tarde de este lunes luego de que un juez federal les concediera una orden para ingresar a rectoría de la UACh en busca de Ángel “N”.

Durante el ingreso de los elementos a esta universidad autónoma, la más importante en materia agrícola de Latinoamérica, un grupo de estudiantes los encararon para evitar que estuvieran en las instalaciones al grito de fuera, fuera.

Se presentaron algunos conatos verbales, pero los policías de investigación optaron por retirarse para evitar confrontaciones mayores con los chapingueros.

La FGJEM señaló que al no localizar al rector y ante la evasión de Ángel “N” es considerado como prófugo de la justicia.

El rector es acusado por una estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica Agrícola de la UACh del delito de violación.

La FGJEM colocó en la entrada principal del inmueble el oficio de la orden de cateo radicada con número 38/2024, derivado de la denuncia TEX/CGO/UGX/100/287202/23/19. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here