Muere Gina Montes, la bailarina brasileña que marcó la televisión mexicana con su belleza y peculiares pasos

0
66

ESTADOS UNIDOS.- Gina Montes, famosa vedette y bailarina brasileña de la década de los 80, falleció en Nueva York, a los 80 años tras librar una lucha contra el cáncer, según informó el lunes la periodista María Luisa Valdés Doria, quien destacó que el fallecimiento ocurrió el pasado 27 de enero, pero que no fue notificado públicamente hasta ahora, publicó aristeguinoticias.com.

Regina Inés Barbosa Govea, nombre real de la brasileña, llegó a México en su adolescencia y más tarde se convirtió en una de las vedettes más famosas del país bailando en el inicio y el final de La Carabina de Ambrosio, programa que condujo César Costa y en el que también participaron Xavier López ‘Chabelo’ y Alejandro Suárez, entre otros.

A pesar del poco tiempo a cuadro con el que contaba en el programa, Montes llamó la atención de los espectadores, volviéndose parte esencial de la emisión, en momentos que la bailarina recordó como el mejor momento de su vida. “No me importaba si era un segundo, una hora, un minuto… yo quería brillar, quería que me vieran, quería dar todo”, declaró en una de sus últimas entrevistas desde la Gran Manzana con la realizadora Melissa Saucedo.

A pesar de su fuerte presencia escénica, que le valió el respeto y admiración de múltiples figuras del medio, Montes tomó la decisión de alejarse de los reflectores para mudarse a los Estados Unidos a finales de los ochenta del siglo pasado, donde se dedicó a ser la madre de su primera hija Judith.

En la década de los 90, su vida dio otro giro radical tras un accidente automovilístico, después del cuál estuvo a punto de perder uno de sus pies y tuvo inhabilidad para caminar durante varios años.

Ahora, tras su fallecimiento a los 80 años de edad, la figura de Gina Montes seguirá en la memoria del público gracias a lo icónico de su baile, que la convirtió en una de las grandes figuras de la historia de la televisión mexicana. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here