PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Advierte SMN sobre ‘evento del Norte’ que seguirá afectando a la península yucateca

0
39

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); así como evento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, durante la mañana; temperaturas que oscilan de 28 a 35 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán, el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente No. 32, mantendrá el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde, no obstante, el ambiente será frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y centro del país, generará tiempo estable, cielo despejado y temperaturas superiores a 30 °C en 11 entidades del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here