FENÓMENO QUE LA PANDEMIA AGUDIZÓ: Atienden maestros ‘como pueden’ violencia entre estudiantes de Playa del Carmen

0
57
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La dinámica de violencia entre los alumnos de todos los niveles educativos, que se agudizó tras la pandemia, es algo que no esperaban los docentes, quienes tienen que enfrentar esta problemática “como pueden”, expresó Carmen Adriana Zaragoza, integrante del Colectivo de Maestros de Quintana Roo.
Entrevistada tras la presentación del foro de maestros que se realizará en esta ciudad, la docente reconoció que la pandemia “agarró en curva” a muchos maestros, quienes se vieron enfrentando una dinámica diferente dentro de las aulas.
“No esperábamos que después se diera una dinámica social y psicológica de violencia en los alumnos, ¿cómo la entendemos?, como podemos”, expresó.
Esto les generó un estrés porque los docentes no son psicólogos ni psicopedagogos, expresó, pero ahora tiene que saber cómo hacer esa contención emocional de la violencia que se generó debido a que durante la pandemia los niños se quedaron encerrados mucho tiempo y los padres de familia sin trabajo.
En este sentido, resaltó la importancia del apoyo de los padres de familia como el núcleo familiar donde se proporcionan los valores, “los maestros poco podemos hacer, tenemos que trabajar de la mano y en conjunto”, dijo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here