30 ‘celebridades’ contaminan tanto como 4 mil 614 personas al año por uso de jets privados

0
91

ESTADOS UNIDOS.- La amenaza de Taylor Swift de emprender acciones legales contra un estudiante que rastrea los vuelos de sus jets privados y la huella de carbono que resulta de estos viajes, colocó en el ojo del debate la contaminación generada por los artistas y su impacto medioambiental, publicó aristeguinoticias.com.

De acuerdo con la plataforma My Carbon Tracker, de la organización sin fines de lucro suiza Myclimate, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas en 2023 por los 30 aviones privados de celebridades más usados equivalen a lo que generan en promedio 4 mil 614 personas al año.

El año pasado, artistas como Travis Scott, Celine Dion, Kim Kardashian, Beyoncé y Jay Z; al igual que los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos; así como celebridades del cine, por ejemplo, George Lucas, Jim Carrey y Harrison Ford; junto a los deportistas Floyd Mayweather y Max Verstappen, contribuyeron con sus jets a producir 73 millones 832 mil 500 kilogramos de CO2.

Un automóvil promedio emite alrededor de 4.6 toneladas de CO2 por año, por lo que 73 mil 832.5 toneladas de CO2 equivaldrían a las emisiones anuales de aproximadamente 16 mil 034 automóviles.

Asimismo, un vuelo transatlántico de ida y vuelta entre Nueva York y Londres emite aproximadamente 1.6 toneladas de dióxido de carbono por pasajero. Con la cantidad emitida por los aviones privados de tan solo 30 artistas, las emisiones equivaldrían a alrededor de 46 mil 145 viajes transatlánticos para una persona.

“Dado que en promedio hay considerablemente menos pasajeros por avión en vuelos en jets privados, las emisiones de carbono por persona son exorbitantemente más altas en comparación con los vuelos comerciales”, explica myclimate en su sitio web.

De acuerdo con el ranking de esta organización, el rapero estadounidense Travis Scott es quien más contaminantes ha generado con sus aviones particulares, sumando un total de 6 millones 61 mil 300 kilogramos de dióxido de carbono. Le sigue la modelo Kim Kardashian con 5 millones 587 mil 600 kg de CO2.

La suma de lo contaminado por los aviones de estas dos personas equivale a las emisiones de una pequeña ciudad durante aproximadamente 8 días.

En tercer lugar de emisiones por sus jets está el magnate sudafricano Elon Musk, quien, antes de Taylor Swift, también amenazó con acciones legales contra el estudiante Jack Sweeney por rastrear los vuelos de sus aviones.

Además, en la red social que pertenece a Musk, X, fueron suspendidas algunas cuentas de Sweeney por divulgar esta información.

El propio multimillonario ofreció al estudiante de la Universidad del Centro de Florida 5 mil dólares para eliminar la cuenta de X que rastrea su avión. No obstante, el joven programador, que está en sus veinte, rechazó esta oferta en ese momento y pidió 50 mil dólares, diciendo que podría usar el dinero para pagar la universidad o tal vez para comprar un Tesla.

En su propia cuenta de X, Musk llamó a Sweeney “un ser humano horrible” y mostró su respaldo a Swift.

En cuarto lugar de la lista se encuentran Beyoncé y Jay Z con 4 mil 317.8 toneladas de CO2 y 144 vuelos. Posteriormente, está Bill Gates cuyos 112 vuelos emitieron 3 mil 771.0 toneladas de CO2.

Según el sitio web de My Carbon Tracker, el método utilizado para el ranking se basa en dos fuentes principales de datos de viaje: rastreadores de jets privados y marcadores de ubicación de Instagram. Los rastreadores de vuelos públicos proporcionan datos sobre vuelos, incluidos los de aviones privados, y se calculan las distancias de vuelo y las emisiones de carbono.

Aunque los números pueden no ser exactos, la lista es una aproximación que busca concienciar sobre el impacto ambiental del comportamiento de viaje. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here