JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Al menos cinco policías de la Dirección de Seguridad Pública de José María Morelos han renunciado a sus puestos de trabajo, para formar parte de la mano de obra mexicana que migra a Canadá, informó Vicente Pech Zapata, titular de esta dependencia.
En breve entrevista, el titular de esta corporación señaló que dichos elementos se han ido para buscar mejor suerte, por los sueldos que ofrecen trabajando en ese país.
Indicó que, hasta el momento, esta corporación cuenta con un total de 146 elementos; al menos cinco menos que los que tenía la Dirección de Seguridad Pública hasta hace unos cuantos meses.
“Hay personas que se fastidian en Seguridad Pública, meten su baja. Teníamos 151. Algunos han ido a probar suerte a Canadá y ya se van. Los que se han ido es porque van a buscar suerte en Canadá, y les va mejor, y ya no regresan”, añadió.
El entrevistado aceptó que esta dependencia requiere de más elementos policíacos, para hacer frente al aumento de la incidencia delictiva que vive la Zona Maya en los últimos meses.
Indicó que en breve esta corporación abrirá una convocatoria, para que más interesados se puedan sumar a las filas de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.
“No tarda y se abren las convocatorias para que los interesados se puedan inscribir. Nomás que esperen las convocatorias y que cumplan todos los requisitos”, añadió, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook