“No queremos que le pase a Yucatán lo que a Quintana Roo”, dice Renán Barrera en su registro como candidato a la gubernatura; recibe el apoyo de Rolando Zapata Bello

0
170

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Durante su registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha en su mensaje político dijo que se unieron con otras fuerzas políticas como el PRI y Nueva Alianza para defender al estado de la tragedia nacional y evitar que le suceda lo mismo que a Quintana Roo y otras entidades.

“Hemos decidido participar desde diferentes corrientes políticas para luchar por la justicia social del bien común”, dijo.

Agregó que no puede haber mezquindades, egoísmos y condicionamientos cuando se trata de trabajar por las y los yucatecos.

“Este es un llamado a defender al estado de la tragedia nacional, de lo que pasa en Quintana Roo, en Campeche y en otros estados, no queremos que esto le suceda a Yucatán”, enfatizó.

En su mensaje afuera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y tras su registro como candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, en donde estuvo presente el exgobernador Rolando Zapata Bello, expuso que las personas encontrarán en Renán Barrera una persona que no es improvisada, ya que en su trayectoria incluye el haber sido alcalde de Mérida en tres ocasiones.

“Voy a poner toda mi energía y experiencia en el servicio de Yucatán porque podemos garantizarles seguridad y lo que sucederá en el estado lo decidiremos los yucatecos. Nadie de fuera vendrá a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas”, indicó.

Igualmente agradeció ser acompañado de su compañera Cecilia Patrón Laviada, quien se registró como la candidata para la alcaldía de Mérida y también, tener en la fórmula de senadores a Kathia Bolio Pinelo y Rolando Zapata Bello, quienes tienen altas posibilidades desde su perspectiva de ocupar la senaduría.

“En la fórmula tenemos a dos personas que pondrán su entusiasmo y energía porque han trabajado, dan resultados y han aportado de forma fundamental para que juntos tengamos este estado”, señaló.

Agregó que en esta ocasión están haciendo historia en el estado al unir fuerzas políticas.

“Hacemos historia en un camino que nos muestra que anteponer los intereses personales o de grupo nos hace caminar con las mismas metas para tener un estado de paz social, con seguridad y donde nuestras familias puedan vivir felices”, mencionó.

Por su parte, Patrón Laviada agradeció estar acompañada de Renán Barrera y dijo estar segura de que a ambos les tocará gobernar.

“Juntos hemos logrado destacar en el combate a la pobreza y a la desigualdad, en la seguridad siendo el estado y la ciudad más segura de todo México y con el trabajo para la gente, esto producto del trabajo en equipo”, comentó.

Enfatizó que el objetivo de todo este gobierno próximo será trabajar por la justicia social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here