Ucrania busca reclutar a medio millón de civiles tras dos años en guerra con Rusia

0
25

UCRANIA.- El Parlamento ucraniano votó este miércoles en primera lectura a favor de un proyecto de ley que, tras enmiendas, votación en segunda lectura y firma presidencial, debería simplificar los procedimientos de alistamiento de las personas susceptibles de ser movilizadas, así como introducir sanciones para quienes intenten eludir sus obligaciones militares, publicó aristeguinoticias.

Este proyecto de ley debería permitir al ejército reponer sus filas, dos años después del inicio de la invasión militar rusa a gran escala de Ucrania.

Para ello, sustituiría el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 18 a 24 años por una formación militar obligatoria para todos, de 5 meses de duración y a realizar cuando los ciudadanos lo deseen.

Pero el proyecto divide a la clase política y a la sociedad ucraniana. Aunque prevé disposiciones más claras sobre los permisos concedidos a los soldados, algunas voces se alzan para criticar, entre otras cosas, la falta de claridad, sobre todo en la cuestión de la desmovilización de quienes llevan ya dos años combatiendo. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here