TODOS PECHO A TIERRA: Niños y maestros de primaria reaccionan a balacera en las afueras de su escuela

0
437

GUANAJUATO, MX.- Un ataque armado afuera de una escuela primaria de Celaya, provocó momentos de terror a alumnos y maestros, publicó El Financiero.

Se sabe que sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que iba caminando por la calle justamente frente a la escuela. Los sujetos desconocidos le dispararon con una arma de fuego al hombre en repetidas ocasiones, y enseguida huyeron a bordo de una motocicleta.

La balacera alertó a los alumnos y maestros de la escuela primaria Enrique Colunga, quienes atemorizados se tiraron en el piso de los salones hasta que cesaron los balazos.

“Todos al piso”, fue la orden que los maestros dieron a los niños al escuchar la balacera.

A través de las redes sociales, se muestran imágenes de cómo niñas y niños están tirados en el piso buscando resguardarse.

Tan pronto como se supo que la balacera había ocurrido frente a la primaria, algunos padres de familia llegaron corriendo a la escuela para sacar a sus hijos y llevarlos a su casa para protegerlos.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes 9 de febrero de 2024 afuera de la escuela primaria Enrique Colunga, ubicada en el cruce de las calles Paseo de Los Olivos y Oliva, en la colonia Los Olivos.

La Policía Municipal atendió el reporte de la balacera e informó que el hombre atacado resultó con varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad.

Asimismo, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también atendieron en el lugar a varios niños y padres de familia que presentaron crisis nerviosas debido a los momentos de terror que vivieron tras el ataque armado.

Padres de familia expresaron su preocupación ante la situación vivida, sobre todo porque los niños estuvieron potencialmente expuestos debido a que la escuela primaria Enrique Colunga no tiene una barda perimetral de concreto, sólo tiene una cerca de malla ciclónica.

La directora de la escuela Enrique Colunga dijo que tras lo acontecido, insistirán en la petición a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que se construya una barda perimetral “y que en situaciones como esta los niños tengan más seguridad”.

Las autoridades de Seguridad Pública dijeron que se desplegó un operativo para dar con el paradero de los atacantes, pero no se informó si se logró su captura. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here